Blog de los cursos de español del Centro de Linguas de la Universidade de Vigo. Por María Méndez

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Actividad nº 5: B1 y A2. Mi lugar favorito...

Hola chicos:

Os invito a que expliquéis como comentario a esta actividad cuál es vuestro rincón favorito en Ourense, Pontevedra o Vigo. Explicadme por qué os gusta tanto y es especial.
Si alguien se emociona, (es una opción) puede hacer un vídeo de presentación del lugar... Yo lo digo y si alguien quiere, sería genial.
Si alguien de C1 quiere participar también puede.

9 comentarios:

  1. Bien, Pontevedra es muy pequeño así que no tengo exactamente un rincón favorito. Fue dos veces a un sitio que me gustó mucho, porque me gustam las plazas, y la naturaleza, se llama Senda Fluvial do Rio dos Gafos. Es una plaza en que se camina por una puente de madera que por bajo pasa un rio, Rio dos Gafos, en un dia de sol es un sitio muy bueno para estar con los amigos. Es muy agradable. Es muy parecido con un de Brasil, entonces me recordé de lla y fue muy especial.

    ResponderEliminar
  2. La ciudad de ourense me encanta pero non tengo un rincón favorito.
    Me gusta bañarme nas termas de outariz y me quedar por la Calle do Paseo, pero me ha gustado subir la Ponte Milénio y mirado toda la paisagen. Fue una emoción única!

    ResponderEliminar
  3. Ourense es una ciudad muy pequena pero muy agradable. El casco viejo esta muy bien para hacer fiesta con los amigos. Para mi el lugar mas bonito es la Termas de Outariz, un sitio perfecto para relajar y descansar luego de mucho estudio :). Es espetacular el panorama y la naturaleza, en el medio del monte cerca del rio mino. Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Uola a todos,
    Ourense mola bastante y me encanta mucho vivir aqui. Aunque todos los sitios sean más o menos lindos, tengo un lugar preferido - es el Puente del Mileneo. De noche, cuando el puente está ilumindo, se torna en una fuente de luz que parece muy bien al frente de un fondo obscuro.
    Además, hay una pasarela y se puede subir las escaladas que te llevan a una altura increíble.
    De ahí se puede ver toda la ciudad y el panorama es maravilloso.

    Debéis pasar por ahí!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas...yo tengo eligir la calle de vinos, está muy guapo pasear por ahí en un sabado antes de la cena. Amigos que conozco de Galicia siempre me han dicho para ir por esas calles y al final está impresionante...ver tanta gente, comiendo sus tapas, tomando sus copas, hablando, disfrutando...hasta parece que no hay crisis :p!

    Voy a echar de menos, seguro!
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Ourense pero no puedo elegir un lugar favorito. A mi tambíen me gustan las termas y el paseo al lado de río. Es bonito para andar a las termas. También me gusta el casco histórico de Ourense. Todavía no he entrado a la catedral pero me gustería hacerlo. A mi me parece estupendo que siempre haya gente en la calle y en los bares y no solo durante el fin de semana como en Alemania.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta Ourense pero no tengo un lugar favorito. Todavia me encanta el casco histórico de la ciudad, caminar al lado de los rios, las termas y la calle de los vinos y tambien me encanta que las personas de todas las idades salgan por la noche,en Portugal es muy raro.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  8. Mi ricon favorito de Ourense es el puente milenium. Fue la primer cosa que me gusto cuando busqué en internet fotos de Ourense , antes de venir aquí , para conocer la ciudad.

    Y de cuando llegué aquí me encantó más.Me ha gustado porque se parece con el Titanic y como es mi pelicula favorita creo que por eso me gusta tanto el puente milenium. Es muy romantica.La cosa mas buena es que tiene un paseo para subir y de allí en la noche tiene una vista maravillosa, se ve todo el ciudad , el rio y el puente romano qual es también muy bonita. La reflejo del puente en la agua del río en la noche es algo muy bonito.Si no fuisteis nunca tieneis de ir!

    ResponderEliminar
  9. Centro antiguo de Ourense.
    En Ourense como lugar preferido he elegido el centro antiguo. Me gusta porque lo encuentro muy interesante, es una cosa muy propria de Ourense, muy romantico, el sitio ideal para salir a pasear y a toda ora apesar de que es algo antiguo esta lleno de vida.
    Tambien me gustan los puentes porque son de lo mas tipico de aqui ya que tengo entendido que lo llaman la ciudad de los puentes.
    Deac Adela

    ResponderEliminar

Gracias por participar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.